1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>
Radyo Dinle

BMIWELLNESS: Consumir verduras le brinda beneficios para su salud

PDF Imprimir E-mail

El consumo de verduras le brinda beneficios para su salud


Las personas que comen más frutas y verduras como parte de su dieta saludable integral tienen menos riesgos de sufrir algunas enfermedades crónicas.

Las verduras le proporcionan nutrientes esenciales para la salud y el funcionamiento de su cuerpo.

 


Beneficios para su salud


  • Llevar una dieta rica en frutas y verduras como parte de una dieta saludable integral puede reducir los riesgos de accidente cerebro vascular y tal vez de otras enfermedades cardiovasculares.

  • Llevar una dieta rica en frutas y verduras como parte de una dieta saludable integral puede reducir el riesgo de sufrir de diabetes tipo 2.

  • Llevar una dieta rica en frutas y verduras como parte de una dieta saludable integral puede protegerlo contra ciertos tipos de cáncer, como cáncer de boca, de estómago y de colon o rectal.

  • Las dietas ricas en alimentos que contienen fibras, como las frutas y las verduras, pueden reducir el riesgo de enfermedades en las coronarias.

  • Consumir frutas y verduras ricas en potasio como parte de una dieta saludable integral puede reducir el riesgo de desarrollar piedras en el riñón y puede ayudarlo a reducir la osteopenia.

  • Consumir alimentos como verduras que sean de bajo contenido calórico por taza, en lugar de otros alimentos de mayor contenido calórico, puede ser útil para reducir el consumo de calorías.

Seguir con:

Frutas

Productos Lacteos

Carnes y Frijoles

Ver Glosario de Términos

Artículo anterior:

Granos

 
Para mayor informacion consultar: USDA: Departamento de Agricultura de los Estados Unidos
MyPyramid.gov

Última Actualización: 09 de Septiembre de 2014